Xcentrisity BIS

BIS¿Cómo acceder a programas COBOL desde Aplicaciones Web, o Móviles?
Construyendo Web Services con Xcentrisity BIS !

En el centro de la solución Xcentrisity BIS de Micro Focus está XML (eXtensible Markup Language).

Como primer paso para permitir a los programadores de aplicaciones de negocios adoptar rápidamente esta tecnología, Liant y Micro Focus introdujeron XML Extensions, una herramienta que permite a las aplicaciones COBOL interoperar libre y fácilmente con otras aplicaciones que usan el standard XML. XML Extensions proporciona la habilidad de importar y exportar documentos XML hacia y desde variables de la working storage de COBOL en una forma natural e intuitiva para el programador COBOL.

Construido sobre el poder de XML como la base de conectividad, luego se introdujo el Business Information Server (BIS), un Servidor de Aplicaciones Web específico para COBOL. Junto a servidores web standard de la industria como Microsoft IIS y Apache, BIS ofrece a los desarrolladores de aplicaciones una oportunidad única para construir Aplicaciones Web avanzadas basadas en el browser o Web Services basados en SOAP abarcando programas COBOL y archivos de datos COBOL y bases de datos.

Con BIS, los usuarios de aplicaciones de negocios pueden acceder a datos, acceder funciones de la aplicación y ejecutar programas  COBOL en uno o más Servidores de Información Web ubicados en cualquier parte del mundo.

• Una persona de ventas puede revisar el estado de los pedidos de los clientes durante el día e ingresar nuevos pedidos en la noche mientras viaja.
• Los médicos de la sala de emergencia pueden recuperar la historia clínica de sus pacientes desde archivos que se encuentran en las oficinas centrales del hospital
• Los clientes de un banco pueden ver sus resúmenes de cuenta, pagar cuentas, transferir fondos, y hacer inversiones, todo desde el confort de sus hogares o desde sus teléfonos inteligentes
• Las personas y empresas que deben pagar impuestos pueden acceder a registros públicos desde cualquier lugar.

Los desarrolladores de aplicaciones de negocios usando COBOL con XML Extensions y BIS no necesitan transformarse en expertos de XML, HTTP, HTML, y Web Services para brindar efectivamente y eficientemente funcionalidad de e-business de primer nivel a sus clientes. Las reglas de negocios se traen al nuevo ambiente de la Web, pero se mantienen intactas.

Dialectos COBOL Soportados

  • Acucobol Extend
  • RM/COBOL
  • Visual COBOL