RELATIVITY

relativity  Utilice sus datos COBOL como una Base de Datos Relacional

La información debe estar al alcance de los usuarios de forma fácil y rápida para su actualización y manipulación. Con la evolución de las arquitecturas cliente/servidor, los usuarios quieren acceder a estos datos con sus herramientas favoritas, como Microsoft Excel, Microsoft Word, Microsoft Query, Crystal Reports, Microsoft Access y otras. Los programadores también quieren poder acceder desde otros lenguajes de programación a los archivos COBOL, ya sea desde Java, .Net, php, etc.

Casi el 80% de estos datos no se encuentran en bases de datos relacionales, sino en archivos gestionados por aplicaciones COBOL, lo que dificulta el acceso y actualización desde herramientas Windows. Relativity integra sin esfuerzo y de forma transparente estos dos entornos

Ahora los programadores pueden potenciar a sus usuarios finales. Estos se benefician de la posibilidad de utilizar sus herramientas de escritorio para consultas e informes y toma de decisiones (DSS). Los programadores tienen un completo control de seguridad con lo que los datos se encuentran perfectamente protegidos.

Transforme COBOL en un Base de Datos Relacional

Relativity permite enlazar datos manejados por complejas aplicaciones COBOL con otras fuentes de datos direrentes, viéndolos como una auténtica base de datos relacional. Se puede acceder a los datos con herramientas Windows, Unix o Linux transparentemente y sin esfuerzo. Utilizando la norma ODBC de Microsoft y también JDBC, Relativity integra los datos corporativos con aplicaciones cliente servidor de forma eficiente.

Sencillo y potente para programadores y usuarios

Utilizando el diseñador de bases de datos de Relativity para Windows, que dispone de un entorno integrado y ayuda en línea, los programadores definen rápidamente las vistas relacionales de los datos COBOL. La File Description se importa directamente de los programas COBOL, tanto de fuentes como de objetos, y con operaciones de arrastrar y soltar creamos las nuevas tablas relacionales. Como resultado obtenemos una significativa disminución de costos durante el desarrollo.

Empleando Relativity, los programadores permiten a los usuarios finales acceder directamente a los datos vivos de las aplicaciones COBOL, en un entorno cliente/servidor. Estos pueden emplear la herramienta que deseen de toma de decisiones, análisis de datos, query/reporting, … Además, los programadores pueden crear nuevas aplicaciones cliente con Servoy, Java, C#, ASP.NET o Visual Basic, integrando toda la información existente sin replicación de datos ni costosas conversiones.

Relativity tiene dos versiones, una standalone con un DataBase Manager que accede localmente a los datos y otra versión cliente/servidor con DataServer para Windows, Linux y muchos tipos de Unix, y clientes Windows y JDBC. Relativity permite modificar y dar altas en los archivos COBOL, usando herramientas ODBC o JDBC si otorgamos los permisos adecuados.